Manguitos Delphin Discs

¡Contacta con nosostros!
Manguitos Delphin | Seguridad
15574
page,page-id-15574,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Seguridad

gs

Junto a la Marca GS, está el Símbolo de la Entidad de Certificación. En Alemania se produce cada 6 segundos un accidente durante el tiempo de ocio. Según las estadísticas, se produce un total de 5.25 millones de accidentes al año. Las causas más frecuentes de estos accidentes son despistes, descuidos o fallos técnicos de los aparatos.

La ya consagrada Marca GS (GS=Seguridad Probada) influye seguramente en que estas cifras no se disparen.
Según la Ley alemana de Protección de Aparatos, los vendedores de electrodomésticos, herramientas, juguetes o aparatos de gimnasio, por ejemplo, pueden aplicar de forma voluntaria la Marca GS sobre sus productos. Condición: Una Entidad de Certificación como puede ser TÜV Rheinland Group comprobará en (al menos) una muestra si el producto cumple con la norma. Esta entidad, además, tiene que controlar que todos los productos de esa clase que están en el mercado, se han confeccionado de acuerdo con la muestra probada. Por esta razón, si se da un uso adecuado al producto, se puede estar seguro de que su uso no entrañará ningún riesgo.

Por esta razón, la Marca GS goza desde hace años de una imagen formidable. No obstante, esta confianza en productos con la Marca GS puede romperse rápidamente por un mal uso. Ha sido el caso, sobre todo, de productos económicos procedentes de Asia. Hasta hace poco tiempo, muchos de estos productos llevaban la Marca GS sin cumplir con la normativa. Es por eso por lo que en TÜV Rheinland se lleva a cabo un control del mercado que actúa en colaboración con la Administración para la prevención de riesgos laborales en contra del uso fraudulento de las marcas de ensayo.

ce

La Marca CE es una marca europea para ciertos grupos de productos, para indicar conformidad con requerimientos esenciales de salud y seguridad establecidos en las Directivas Europeas. Las letras “CE” son una abreviación de la expresión en Francés Conformité Européenne que significa Conformidad Europea. La marca CE debe ser ostentada por un producto si éste cae dentro del alcance de las aproximadamente 20 así llamadas Directivas “New Approach”.

Sin la Marca CE y por consiguiente sin el cumplimiento de las provisiones de las Directivas, el producto no puede ser colocado en el mercado ni puesto en servicio en cualquiera de los 15 estados miembros de la Unión Europea, ni en Noruega, Islandia ni Liechtenstein.
Sin embargo, si el producto cumple las provisiones de las Directivas Europeas aplicables y la marca CE se ostenta en el producto, estos países no pueden prohibir, restringir o impedir la colocación en el mercado o puesta en servicio del producto. La marca CE puede considerarse como el pasaporte para el comercio del producto en Europa. Delphin Discs tiene certificación CE mediante normativa europea EN-13138-1.